Médicos de la Universidad de Indiana y el grupo de sobrevivientes COVID-19 survivor Corps, revelaron que la pérdida de pelo podría ser otro síntoma de este virus.
Por medio de una encuesta reciente realizada a través de Facebook, estos grupos pudieron identificar otros posibles síntomas de coronavirus a largo plazo que no se conocían aún.
Antes de esta encuesta, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades había identificado solo 17 síntomas persistentes de COVID-19
Mientras que el reciente estudio, según la Dra. Natalie Lambert, profesora asociada en la Universidad de Indiana, encontró 98 síntomas posibles en más de 1 mil 500 pacientes.
“Los nuevos síntomas que identificó nuestro estudio incluyen dolor nervioso severo, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, visión borrosa e incluso pérdida de cabello, declaró Lambert.
Puedes leer: Terapia con anticuerpos otra alternativa para combatir la COVID-19.
De acuerdo con esto, un miembro del grupo de sobrevivientes, manifestó que contrajo COVID-19 a principios de abril, estimando que había perdido el 75% de su pelo, planeando así ponerse una peluca.
“Mi rostro ya parece más envejecido desde que contraje el virus, pero aún soy resistente”, escribió en la encuesta de Facebook “No estoy seguro de si mi cabello volverá a ser igual”.
Por otro lado, la doctora Esther Freeman, menciona que la pérdida de pelo puede estar relacionada con una afección llamada efluvio telógeno.
Dicha enfermedad puede ocasionarse tras experimentar un evento estresante, generalmente tres meses después de la situación que la causó, coincidiendo con el pico de la pandemia.