Informó el titular del MEF que para impulsar el turismo el gobierno estudia en estos momentos nuevas medidas de acción.
Así lo dió a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Quien señaló que el Gobierno estudia otras medidas para impulsar el sector turismo, además de la implementación de los fines de semana largos. “El viernes nos reunimos con una quincena de gremios y representantes del sector turismo para ver qué medidas podríamos tomar”, indicó.
“Se ha ampliado el aforo de los restaurantes y se está revisando cómo facilitar los protocolos en el transporte. Estamos estudiando otras medidas de impulso y de apoyo al sector”, anotó.
Manifestó El ministro que en el caso del programa de créditos con subsidio del Estado Reactiva, se ha brindado la posibilidad de una reprogramación.
«Las empresas que ingresaron al programa y solicitaron créditos, tienen la posibilidad de acudir al banco y solicitar un año más de gracia y así no pagar nada durante dos años»,explicó.
Además dijo: «Ya veremos el próximo año si el sector turismo requiere un alivio adicional, pero por ahora tiene la posibilidad de acudir al banco y solicitar una reprogramación, y no pagar nada hasta dos años después de haber obtenido el crédito y ocurre lo mismo para los demás sectores».
Por otra parte informó que esta semana se dialogará con las distintas bancadas sobre el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo.
También mencionó que adicionalmente a una reforma tributaria, cuyo objetivo es lograr mayores recursos para educación y salud, se quiere mejorar el sistema de compras estatales, pues hay una serie de barreras en las contrataciones del Estado.