Cada vez más, las personas toman conciencia en adquirir hábitos saludables para beneficiar su cuerpo y en este proceso es inevitable no cometer algunos errores.
Desde escoger dietas saludables que no son apropiadas para cada quien, hasta la acción de ingerir alimentos para la cena que no son tan beneficiosos como se piensa.
También, tenemos que recordar que se debe procurar que la cena sea dos horas antes de irnos a dormir. También es importante no olvidar que la ingesta de un alimento a las 10:00 am que a las 9:00 pm engorda exactamente lo mismo.
Por esta razón te traemos 5 alimentos que no se deberían comer en la noche, para evitar que tu intención de llevar una vida más saludable no se convierta en un sueño inalcanzable.
Por su alto contenido en proteínas, resulta difícil de digerir y, por tanto, pueden provocar malestar y problemas de insomnio.
Además, las grasas saturadas que contiene reducen la serotonina, hormona reguladora del estado de ánimo y el sueño, entre otras funciones.
Puedes leer: ¿Es malo dormir sobre un colchón en el suelo? Aquí hay 5 pros y contras.
Estas frutas cítricas son alimentos muy ácidos, por lo que durante el día esta acidez no tiene consecuencias excepto si padecemos algún tipo de trastorno estomacal, pero por la noche probablemente te provoque una digestión pesada y sensación de ardores.
Mucha gente recurre a la pasta cuando llega cansado a casa, por su sencilla elaboración. Además, como apenas ensuciamos utensilios para su preparación es una comida muy cómoda para antes de acostarnos.
Pero, su alto nivel en carbohidratos hace que este alimento sea difícil de ingerir. Lo mismo ocurre con el pan. Si aún así queremos cenar unos ricos espaguetis o macarrones, podemos optar por los integrales.
No debes excederte en consumir maíz en la noche, de preferencia es mejor evitarlas en la cena y más si son fritas. Al contener almidón este hará que se acumule en tu cuerpo y engordes.
Comer helado durante la cena o para calmar los antojos nocturnos no es una buena opción. Aunque es saciante y delicioso, este alimento, en su mayoría, contiene grasas saturadas, azúcares y sustancias añadidas que pueden afectar la calidad del sueño y aumentar el peso.