La región del Cusco finalmente puede dar inicio a la actividad turística, y los cusqueños acogen la reactivación del turismo.
En el primer día de actividad en la ciudad del Cusco, los cusqueños acogen la reactivación del turismo con una cálida bienvenida. Permanecieron reunidos en los siete complejos arqueológicos abiertos en la primera fase, como la industria turística local.
En los siete complejos arqueológicos de la zona, las autoridades y funcionarios reales de la ciudad, supervisaron la restauración de la industria turística. Además, los pobladores comenzaron a cumplir con el acuerdo sanitario y controlar oportunamente el personal del complejo.
La apertura de los complejos arqueológicos se llevó a cabo luego de estar cerrados por más de 7 meses, como los complejos arqueológicos de Sacsayhuaman, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Tipón, Moray y Pikillaqta.
Entre los cusqueños que visitaron diferentes conjuntos edificatorios, se mostraron muy felices y satisfechos de volver a ver el centro histórico. Estuvieron acompañados del guía turístico, y también se vieron confinados a terminar su trabajo.
Para muchos de los ciudadanos el 15 de octubre es un día de trascendencia histórica, la apertura de la zona al turismo se realizará de manera paulatina, de modo que paulatinamente se desarrolle la industria turística nacional y extranjera.