Los talleres mecánicos que invadían la vía pública fueron intervenidos con la intención de asegurar el libre tránsito peatonal.
Se llevó a cabo un operativo inopinado. La Municipalidad Provincial de Puno en un trabajo conjunto con la Gerencia de transportes, Oficina de Defensa Civil y Personal de Serenazgo; en coordinación con el Ministerio Público y Efectivos de la Policía Nacional, realizó operativo en una de las calles más conocidas de la ciudad Lacustre.
El operativo se llevó a cabo en horas de la mañana en la avenida Simón Bolívar. Como resultado fueron fiscalizados establecimientos tales como talleres mecánicos, mueblerías y otros que invadían la vía pública con enseres de venta. Los mismos se encontraban sobre las ciclovías y pasos peatonales que obstaculizan diariamente el libre paso de los transeúntes.
De igual manera, la subgerencia de actividades económicas ejecutó un control de licencias de funcionamiento y protocolos de bioseguridad. Infraccionando de esta manera a más de 5 establecimientos.
Por otra parte los inspectores de transporte pusieron papeletas a los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, obstruyendo la vía pública.
Se comprobó además que en los exteriores de estos establecimientos se encontraban contaminados y con residuos sólidos. Esto a causa del trabajo de mecánica que efectuaban; por lo que se exhortó a los propietarios de los establecimientos comerciales a que cumplan con las disposiciones municipales.
La intención de esta iniciativa es la de mantener el orden en nuestra ciudad.