Lauricocha: Alcalde afirmó que priorizará la agricultura, ganadería y electrificación

Burgomaestre Gide Falcón juramentó y dio inicio a su gestión provincial 

En el distrito de Jesús (capital de Lauricocha), se celebró el acto de juramentación del nuevo alcalde provincial de Lauricocha, Gide Falcón Sánchez, quien dirigirá los destinos de esta municipalidad durante el período 2023-2026.

En dicha juramentación asistieron los regidores y la población en general, donde Raúl Nolberto Cruz, presidente de la Comunidad de Jesús, fue el encargado de juramentar al nuevo burgomaestre.

Mientras que la persona encargada de colocar la banda de alcalde provincial a Gide Falcón fue su propia madre, quien protagonizó un entrañable acto protocolar al embestir a su hijo. 

En su discurso, el burgomaestre provincial expresó que asumió con humildad y coraje este nuevo reto junto a un gran equipo técnico y de regidores, quienes trabajarán en beneficio de la población.

“Contamos con un plan de corto, mediano y largo plazo para emprender el desarrollo sostenible en cuatro ejes priorizados, como son agricultura, ganadería, turismo, saneamiento básico y electrificación para todos los pueblos de la provincia de Lauricocha”, afirmó Falcón. 

Manifestó que se ha hablado bastante de agricultura y ganadería, sin embargo, “para lograr el avance en estos sectores se debe mejorar el servicio de agua”.

También cuestionó a la gestión saliente, porque opinó que no dejó ningún proyecto de inversión de calidad. “Por eso nuestro gobierno articulará con los 7 distritos de la provincia para resolver con prioridad el problema de agua y desagüe; y riego tecnificado para las familias agricultoras”, señaló. 

Expresó que el pueblo lo ha elegido para trabajar desde el día 0 de su gestión, motivo por el cual impulsará la inversión pública y privada, con el fin de crear oportunidades de trabajo para la gente.

Falcón enfatizó que en su gobierno apostará por los profesionales de la provincia de Lauricocha. “Si los profesionales de mi provincia no me responden adecuadamente, entonces tendré que recurrir a servidores de otras zonas para poder realizar una gestión exitosa”, acotó. 

EL DATO 

El alcalde Gide Falcón recalcó que no es justo que la capital de la provincia de Lauricocha no cuente con agua y desagüe, pero priorizaron pistas y veredas, dijo en referencia a las anteriores gestiones de Lauricocha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *