Niño de cinco años lleva cuchillo de cocina a su centro educativo en José Luis Bustamante y Rivero

Sur

Niño de cinco años lleva cuchillo de cocina a su centro educativo en José Luis Bustamante y Rivero

Autoridades educativas de la institución Jorge Basadre no realizaron protocolo correspondiente y no presentan respuesta alguna

Escrito por: Álvaro Mayta Luna

 

 

Un menor de cinco años llevó un cuchillo de cocina a su centro educativo Jorge Basadre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero el pasado 29 de agosto. El hecho fue alertado por una madre de familia que se enteró por su hijo quien le indicó que su compañero amenazó a una niña.

El relato de la mencionada progenitora fue corroborado con el de otra, quien, angustiada por el hecho, preguntó a su hijo sobre este suceso. El menor le señaló que su compañero había traído un cuchillo y amenazó a una niña para luego perseguir a todos.

Las madres cuestionaron a la institución por no informar del hecho a la comunidad y mucho menos tomar cartas en el asunto. Se supo que la directora del colegio está de vacaciones y la encargada en su ausencia.

Uno de los padres cuenta que el niño llevó el cuchillo a los interiores de la institución e hizo uso del objeto peligroso durante la ausencia de la profesora, en ese instante comenzó a jugar atacando a sus compañeros y ocasionó una lesión mínima en el brazo de su compañera.

Acontecimientos similares sucedieron desde inicios del año académico como empujones y golpes a sus compañeros. Anteriormente realizaron una queja a la UGEL Sur pero no recibieron una respuesta contra el niño.

La subdirectora dijo a los padres que aún no se tomarán acciones del caso porque no existen las pruebas necesarias, a pesar que padres de familia y la profesora a través de un grupo interno en WhatsApp confirmaron el acontecimiento.

La madre del niño pidió disculpas a todos los padres de familia y señaló que estará más pendiente de su menor. Mientras que los demás progenitores tomaron la decisión de no llevar a sus hijos hasta que realicen el protocolo correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *