Félix Tapia Gómez, alcalde distrital de Arancay, provincia de Huamalíes, criticó que la comisión Devida haya transferido 300 mil soles al distrito de Cochabamba, para la rehabilitación de su carretera. Cuyo proyecto vial aseguró se realizó en plena lluvia.
“Hace poco se realizó el mantenimiento en la carretera de Cochabamba, la inversión de 300 mil soles fue dado por Debida al municipio de Cochabamba, algo ilegal porque Cochabamba nunca ha tenido selva, pero no sabemos cómo a Cochabamba le han dado ese monto para realizar ese proyecto que se ha realizado en plena lluvia”, criticó.
Explicó que, debido a presuntas negligencias que se cometieron en la rehabilitación de la vía de Cochabamba, entre ellas que los trabajos se realizaron durante las lluvias, la tierra terminó inestable y acabó cayendo a la carretera del valle de Taso Chico.
“Aquí ha existido negligencia de parte de las autoridades que han ejecutado el proyecto de mantenimiento de la vía, eso ha causado perjuicios económicos que bordean casi 100 mil soles diarios, ya que los productores de café de alta pureza no podrán vender sus productos”, indicó.
“Estamos pidiendo al Gobierno Regional de Huánuco que tenga consideración con nosotros, ya que por culpa de malos funcionarios no vamos a perder la producción, aquí se debe ver el perjuicio que se está cometiendo, ya que los agricultores trabajan con bancos y arriendos que no van a poder cumplir este año si las cosas siguen así”, finalizó.