Ley de Contrataciones del Estado no estaría garantizando calidad de las obras públicas

Durante su visita en Huánuco, Lourdes Giusti, decana nacional del Colegio Profesional de Arquitectos del Perú, mencionó que están impulsando el cambio de la Ley de Contrataciones del Estado, ya que aseveró que la actual norma no garantiza la calidad de las obras públicas. 

“Nosotros desde el Colegio de Arquitectos estamos impulsando el cambio de la Ley de Contrataciones del Estado, ya que se otorga la obra a la empresa que propone el proyecto más barato, no importa la calidad del proyecto, solamente se están fijando en dar la obra al postor con menos presupuesto y eso no lo podemos permitir si queremos tener obras de calidad. Por eso esto se debe realizar a través de concurso de arquitectura o evaluando la calidad del proyecto”, indicó.

También exhortó a que se elabore la reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible que se aprobó en el gobierno del expresidente de la República, Francisco Sagasti.

“Antes de que se vaya el anterior presidente Sagasti publicaron al fin la Ley de Suelos, la ley de desarrollo urbano sostenible, donde dice que se debe planificar. Tiene cinco reglamentos que faltan publicar, pero la idea es que, al igual que los países vecinos, se haga un plan de desarrollo urbano”, explicó.

Comentó que dicha norma fue propuesta por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC), sin embargo, falta reglamentar. No obstante, recalcó que también contiene un reglamento sobre las penalidades de las autoridades  que incumplan la ley.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *