La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) defiende a sus egresados y no puede informar situación académica.
Eleazar Crucinta, el rector de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), anunció que el tricentenario defiende a sus alumnos y egresados y así por así no puede dilucidar cualquier informe por más que lo soliciten cualquier ciudadano.
Realizó este anuncio ante la solicitud de un informe que hace un congresista desde el parlamento nacional que ha solicitado el informe académico del ex alumno Guido Bellido hoy premier de la república, del cual dijo que el documento no llegó al despacho del rectorado, pero si se ha enterado mediante imagen institucional.
“Nosotros como universidad vamos a dar una respuesta, pero primero tiene que pasar por asesoría jurídica. Porque este es un caso sui generis, si bien cierto oda documentación tiene carácter netamente pública; pero en este caso, de solicitar el informe académico es un caso privado, la universidad protege a sus estudiantes y egresados”, señaló.
Fue transparente la autoridad universitaria en manifestar que la UNSAAC, no va a dar un informe académico porque un congresista lo solicite. Defendiendo así a sus estudiantes y egresados. “Nosotros no podemos brindar ningún informe privado, la universidad protege, aun cuando haya una demanda judicial, allí si informamos”, indicó.
Señaló el Dr. Eleazar Crucinta, que espera tener el documento en su despacho para responderle al congresista que solicita este informe. Reiterando que la tricentenaria no está para dilucidar la situación académica de sus estudiantes menos de sus egresados cuando estos son casos privados, aseguro.