El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, anunció que las empresas deberán crear un listado de las familias beneficiadas con el «bono de electricidad» otorgado en medio de esta pandemia.
Por medio de una resolución publicada por OSINERGMIN se dispuso hacer cumplir el Decreto de Urgencia N°074-2020 que establece la cantidad de hogares vulnerables que se verán beneficiados con este subsidio.
El documento menciona los procedimientos que se deben tener en cuenta para otorgar el «bono de electricidad» mediante la consolidación del listado de los ciudadanos que cumplan con las condiciones establecidas.
Puedes leer: Aumento de exportaciones genera 31 mil empleos.
Algunas de estas restricciones requieren que los usuarios no tengan un consumo superior a 125 kWh/mes y que el suministro no esté ubicado en zonas de estrato alto o medio alto. De igual manera, estos usuarios deberán estar conectados a la red del sector rural no convencional.
Los usuarios a ser tenidos en cuenta para el bono equivalente a 160 soles podrán presentar la solicitud a las empresas como Enel o Luz del sur a través de la página WEB habilitada por el estado
Estas empresas de servicio público deberán incluir una herramienta de consulta en sus portales web que le facilite a las personas saber si son acreedores del subsidio mediante el código de facturación.