Esperanza ante inicio de tregua en Franja de Gaza

Internacional

Esperanza ante inicio de tregua en Franja de Gaza

Con el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos se cumplió primera jornada de paz

Un total de 24 rehenes del lado israelí que incluyen a diez ciudadanos tailandeses y un filipino secuestrados por la organización islámica Hamás fueron liberados en la primera jornada de tregua programada entre este grupo y el Gobierno de Israel. 

En reciprocidad, 39 prisioneros palestinos fueron liberados de las cárceles de Damon y Megiddo. Se trató de 24 mujeres y 15 varones de 18 años o menos, que estaban sin una sentencia firme, por delitos contra civiles y fuerzas de seguridad.

Así se cumplió la primera de las cuatro jornadas de la tregua programada por Israel y Hamás  tras el conflicto iniciado el último 7 de octubre. Para el segundo día ya se intercambiaron las listas de liberados. En el caso de Hamás, darán libertad a 13 rehenes. La premisa es que se incluya la mayor cantidad de niós, ya que en el primer grupo solo hubo cuatro menores.

Las familias de los liberados solo serñan avisadas cuando falte poco para darse la liberación y evitar algunos problemas en el camino.

RESPUESTA. Los avances de la tregua fueron bien recibidos por la comunidad internacional que esperan que este echo configuere un camino hacia la paz permanente en Medio Oriente.

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, se mostró animado por este primer paso y dijo que “permanecerá en contacto” con las partes mediadoras para “asegurarse” de que los próximos días se mantengan “en el buen camino” y que se implementen “todos los aspectos del acuerdo”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *