Un petrolero vinculado a Israel habría sido tomado por hombres armados frente a las costas de Yemen

Internacional

Un petrolero vinculado a Israel habría sido tomado por hombres armados frente a las costas de Yemen

La Marina británica informó este domingo de “un posible ataque” contra un buque mercante en el suroeste de Adén, en el mar Rojo, donde en las últimas semanas se ha producido un repunte de secuestros y acciones contra naves comerciales vinculadas a Israel por parte de los rebeldes hutíes del Yemen.

Un petrolero perteneciente a una empresa vinculada a Israel fue abordado por hombres armados en el golfo de Adén y apresado, declaró el domingo un responsable estadounidense, confirmando las informaciones de la empresa de seguridad marítima Ambrey.

“Parece que un número desconocido de individuos armados no identificados se apoderaron del buque Central Park en el golfo de Adén el 26 de noviembre”, declaró el funcionario a la AFP, añadiendo que “las fuerzas estadounidenses y de la coalición se encuentran en las inmediaciones y siguen de cerca la situación”.

Ambrey había anunciado antes el abordaje de un petrolero, perteneciente a una empresa con sede en el Reino Unido y vinculada a Israel, frente a las costas de Yemen.

El abordaje se produjo después de que un carguero perteneciente a un empresario israelí resultara dañado en un presunto ataque iraní con drones en el océano Índico el viernes, y una semana después de que los rebeldes hutíes de Yemen capturaran un carguero vinculado a Israel en el sur del mar Rojo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *