Julio César Chávez, director del colegio Leoncio Prado, anunció que se emitió la orden de desalojo contra el Club Central de Huánuco para que desocupe el espacio de dicha institución educativa en un plazo de seis días, ya que la Corte Suprema de Lima dio a favor del colegio Leoncio Prado. Sin embargo, hasta ahora no se cumple con dicha disposición legal.
“El 12 de diciembre del 2023, la juez Juana Cerceno Falcón del Segundo Juzgado Civil de Huánuco emitió la resolución número 38 luego que se elevó la casación de Lima, donde se declaró improcedente el pedido del club, en ese sentido, la juez resolvió que en un plazo de seis días sea entregado la propiedad al colegio Leoncio Prado”, explicó.
Sostuvo que, a pesar de que ya empezaron a correr los días, el club no ha acatado la orden.
“También resolvió que un plazo de tres días se debe notificar esa resolución al nuevo representante del club central, el señor César Augusto Cachay Santamaría, ya no es el señor abogado Fredy Espinoza, entonces le ha dado un plazo de tres días para que se notifique y a partir de esa fecha empiece a correr los días”, explicó.
El director mencionó que, de no cumplirse la orden judicial, podría hacerse uso de la fuerza pública y el juzgado ordenar una medida de fuerza, en el caso de que el incumplimiento sea reiterativo.
“Quiero comunicar a todos que ya hay una sentencia firme de desalojo. En el dictamen, la juez dice que de no cumplirse, se ordenará el incumplimiento de la orden. El proceso legal ya ha llegado hasta su etapa final, luego de haber durado muchos años y esperamos que se realice todo de acuerdo a las leyes y de forma inmediata”, finalizó.