Elevadores en desuso por 5 años en hospital de Honorio Delgado Espinoza

Arequipa

Elevadores en desuso por 5 años en hospital de Honorio Delgado Espinoza

Sillas de ruedas y camillas con pacientes a diario sufren dificultades para ser trasladados a otros niveles

Por más de cinco años, dos elevadores  o ascensores del hospital Honorio Delgado Espinoza se encuentran completamente averiados y en desuso. Los pacientes y personal médico diariamente sufren dificultades para subir los alimentos, camillas con pacientes, sillas de ruedas y llevar medicamentos a los otros niveles.

El personal médico y usuarios del hospital hicieron notar su malestar, ya que el subir las gradas todos los días demora la atención. “Lo que genera demora es el trabajo del personal médico y pacientes del nosocomio, para realizar ecografías y tomografías”, indicó el presidente del cuerpo médico del hospital Honorio Delgado Espinoza, Óscar Chirinos. El hospital atiende a pacientes de toda la macrorregión sur y solo hay dos ascensores. De estos, uno se averió hace un mes. Según el encargado de mantenimiento, el ingeniero Edgar Carpio, las averías se dan por el uso diario de los elevadores. 

Según Óscar Chirinos, el 2015 cuando fue director del nosocomio gestionó dos elevadores y esto involucró un estudio de mercado, presupuesto y gestión. “Conseguí presupuesto, los elevadores tienen unos cajones y para instalar nuevos ascensores se necesita un estudio técnico”, indicó. 

Finalmente, Edgar Carpio señaló que “estamos en estudio de mercado para presentar nuestro requerimiento al Gobierno Regional, porque como hospital no contamos con presupuesto”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *