Fuertes lluvias provocan inundaciones y daños en Tingo María

Vecinos afectados por inundaciones denuncian falta de atención de autoridades

Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Tingo María la noche del sábado, provocando el desborde del río Monzón y graves inundaciones en varios puntos de la ciudad. Los barrios más afectados fueron los ubicados cerca al cauce del río, donde el agua ingresó a las viviendas, dejando pérdidas materiales y damnificados.

Los vecinos de la cuadra 10 de la avenida Raimondi, una de las zonas más impactadas, expresaron su indignación y pidieron ayuda urgente a las autoridades locales y regionales.

«Mire cómo sufrimos todos aquí. Siempre ese problema, no hay drenaje en esta cuadra. Las autoridades sólo se preocupan por cambiar la Alameda, en vez de arreglar esta avenida principal donde siempre sufrimos inundaciones», declaró uno de los pobladores afectados.

Otros ciudadanos también alzaron su voz de protesta. «A ver, por favor, a todas las autoridades. Estamos acá en la cuadra 10 de la Raimondi sufriendo de nuevo. Que venga la policía, el alcalde. Miren las olas que nos están enterrando», dijo una mujer señalando con indignación el agua que cubría más de medio metro de altura en la calle.

Los vecinos exigen mayor atención y soluciones concretas para evitar que cada temporada de lluvias sus hogares se inunden, generándoles grandes pérdidas materiales y emocionales. Reclaman la construcción urgente de un sistema de drenaje y canalización adecuado en los puntos críticos para derivar el exceso de agua.

Dato:

Mientras no haya respuesta a estas demandas, los pobladores de los barrios vulnerables de Tingo María deberán seguir sufriendo cada vez que se intensifiquen las precipitaciones. Es hora de que las autoridades locales actúen y prioricen las necesidades reales de los ciudadanos

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *